Discografia Yngwie Malmsteen - Discografias MEGA

Discografia Yngwie Malmsteen


Yngwie Johann Malmsteen, (pronunciado en inglés /ˈɪŋveɪ ˈmɑːlmstiːn/) es un guitarrista y compositor sueco, nacido el 30 de junio de 1963 en Estocolmo, cuyo nombre real es Lars Johan Yngwie Lannerbäck. Malmsteen es un reconocido guitarrista de Heavy Metal que ha participado activamente en grupos como Steeler o Alcatrazz, y se le atribuye la mayor influencia en la creación del subgénero conocido como Metal neoclásico, siendo considerado uno de los grandes exponentes de las técnicas de shredding en la guitarra eléctrica durante la década de los años 1980.

Alrededor de los 18 años de edad, Yngwie y varios amigos grabaron un demo con tres canciones para la CBS sueca, pero no hubo suerte. Frustrado, comenzó a enviar demos a las compañías discográficas de música y a contactos en el extranjero. Una de esas cintas cayó en manos del guitarrista y productor Mike Varney. Malmsteen fue invitado a grabar con una nueva banda de jóvenes talentosos llamada Steeler El primer álbum como solista de Malmsteen, Rising Force (hoy día considerado la Biblia del rock neoclásico) llegó al # 60 en las listas de Billboard, un logro impresionante para un disco de guitarra principalmente instrumental, sin apenas difusión comercial. El álbum también otorgó al guitarrista una nominación al Grammy por la mejor interpretación de rock instrumental. Rising Force abrió un camino en el circuito californiano de conciertos, y estableció a Malmsteen como una de las más brillantes nuevas estrellas del rock pesado, agregando un nuevo género al léxico del metal: el rock neoclásico.
En 2003, Malmsteen se unió a la famosa "G3" Tour, con Steve Vai y Joe Satriani, en una gira que muchos fans de la guitarra vieron como la cristalización del último sueño (Satriani, Vai y Malmsteen juntos). El CD y el DVD de la gira se convirtieron en clásicos instantáneos, una vez que terminó la gira "G3", Yngwie volvió de nuevo a la ruta, en apoyo de su álbum "Attack!!" Teniendo la mayor parte de 2004 para descansar, recargar sus baterías creativas, y trabajar en su estudio en sus ratos de ocio, el guitarrista produjo un nuevo CD titulado "Unleash the Fury", lanzado en 2005; el álbum recibió críticas muy favorables de parte de fans y críticos por igual. En el verano de 2005 el tour en apoyo del disco comenzó en Irlanda, y se extendió a toda Europa y los Estados Unidos.

Las guitarras que usa son reconocibles por su mástil festoneado (también conocido como scalloped neck en inglés), similar a un diapasón normal pero con la madera abombada, para formar un silueta cóncava entre los trastes. Llegó a usar brevemente guitarras Schecter en los 80, cuando éstos fabricaban guitarras tipo "Strat" similares a sus Fender.


Discografia Yngwie Malmsteen

Todo en 320kb con las caratulas y/o booklets en el rar

Incluye Discos de Estudio, En Vivo, Compilados, Ep, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo







































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...