Discografia Virus - Discografias MEGA

Discografia Virus


Virus es una banda de Rock oriunda de la ciudad de La Plata (Argentina) absolutamente fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica, liderada por Federico Moura hasta su muerte el 21 de diciembre de 1988, a causa del VIH. Su hermano Marcelo tomó entonces el rol de vocalista principal y la banda continuó unida hasta fines de 1989.

Sus letras irónicas y divertidas, en las que con juegos de palabras se criticaba al rock nacional, se invitaba a sentir y divertirse, a dejar de pensar y hacer, sus composiciones con arreglos complejos, melodías pegadizas, la elogiada voz y carisma de Federico Moura, sumado a su peculiar estética y manera de actuar sobre el escenario lo consagraron como talentoso frontman.

El letrista principal del grupo fue Roberto Jacoby, quien desarrolla el concepto de "Estrategia de la alegría". Si se piensa por un instante que el país estaba saliendo de una dictadura militar, la familia Moura tenía un miembro de la familia, con su mujer y su hijo, desaparecidos, entonces se veía muy raro que se tocara música demasiado alegre y transgresora, pero esa era la idea, la estrategia: "en medio de la tragedia, bailar y disfrutar de estar juntos puede ser vivido también como un acto político de tremenda potencia disruptiva" (Jacoby, R. El deseo nace del derrumbe.)

Virus lideró, junto a otras bandas como Miguel Mateos y ZAS y Soda Stereo, la renovación musical argentina que se dio tras la vuelta a la democracia en 1983. Su moderno sonido new wave los alejaba bastante de la música que hasta ese momento se venía produciendo en Argentina. Por esta razón, lograron acaparar tanto elogios como críticas de los medios masivos. Sus críticos los tildaron de «escandalosos», por la transgresión impuesta por el grupo, como en las letras en referencia al sexo.

Luego de la muerte del vocalista Federico Moura en 1988, los miembros restantes del grupo junto con Soda Stereo lo despidieron tocando Wadu-Wadu (en La Casona de Lanús), uno de sus viejos éxitos.
El 12 de marzo de 1994, en La Casona de Lanús, Provincia de Buenos Aires, la banda volvió a juntarse para retomar sus actividades, continuando hasta el día de hoy sin recuperar su popularidad previa.
Algunos de sus temas más conocidos son: "Imágenes Paganas", "El Probador", "Wadu Wadu", "El rock es mi forma de ser", "Superficies de Placer", "Hay que salir del agujero interior", "Una Luna de Miel en la Mano", "Amor descartable", "Sin disfraz" y "Pronta entrega".

Editaron «Caja Negra», un registro en vivo en el año «2006», con colaboraciones de artistas influidos por la banda, como Alejandro Sergi (Miranda), Adrián Dárgelos(Babasónicos), Pity Álvarez (Intoxicados) y Ciro Pertusi (Attaque 77). Todo esto sumado a cinco nuevos temas de estudio

Virus, desde sus inicios, ha innovado y transgredido, así como influido. La banda encabezó la revolución en el pop argentino gestando una evolución. Ya quedaba atrás el country-rock de influencias clásicas del rock and roll anglo-sajón como lo fueron The Beatles y The Rolling Stones, para dar lugar a las nuevas tendencias.
La principal razón por la que se destacó Virus es su originalidad. Ese sonido característico que bien es encajable bajo el estilo new wave pero sin embargo, no reconoce influencias directas de ninguna banda, originalidad pura, vanguardia y creatividad autóctona en su máxima expresión. Mientras otras bandas de la época "tomaban" porción de bandas míticas como The Police, Joy Division, The Rolling Stones, The Beatles, etc, Virus también supo incluirse entre las bandas influyentes del pop argentino, y ha servido de gran influencia para bandas de rock and roll cercanas al pop.

Virus fue la primera banda argentina que aprovechando las últimas tecnologías de aquel entonces, hizo uso de sintetizadores para su música, así como bases de secuencias midi, rompiendo los esquemas de la típica formación voz-bajo-batería-guitarra.

Virus, pese a pertenecer al pop, además es considerada influencia fundamental de una exitosa banda de la escena del rock and roll argentino, Soda Stereo. Cabe destacar que Federico Moura produjo el álbum de debut de Soda Stereo, titulado con el mismo nombre, disco en el cual la influencia de la primera etapa de Virus (la más rockera) es evidente. Marcelo Moura prestó teclados a Soda Stereo en sus primeros recitales, y Federico Moura tocó teclados en el primer show de Soda Stereo en 1984. Soda Stereo participaría más adelante para homenajear a Federico Moura, cantante difunto de Virus, en dicha ocasión, tocarían juntos los músicos de sus respectivas bandas, en una misma agrupación llamada "Vida" (Virus + Soda).

Virus no solo utilizó la música, sino varias armas para crear un auténtico espectáculo para el público. Dio valor a la estética, la expresión artística, la comunicación con el público de un modo particular.


Discografia Virus

Todo en 320kb con las caratulas y/o booklets en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo


























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...