Discografia El Reloj - Discografias MEGA

Discografia El Reloj


El Reloj es una banda de hard rock argentina creada en 1971. Es uno de los primeros grupos de rock en Argentina en la década de los setenta y también pioneros del heavy metal argentino

Una de las bandas más pesadas de Rock sinfónico en Argentina, enormemente influenciada por la banda británica de hard rock Deep Purple, comenzó a principios de la década del ´70, cuando Eduardo Frezza y Willy Gardi deciden buscar músicos para armar una banda, ellos se encontraban tocando juntos en una banda llamada “Lágrimas”, que estaba formada por Omar Timpanaro en teclados, Osvaldo Fernández en la Batería y un guitarrista del grupo Rosarino “Los Ángeles Salvajes”, en el grupo tocaba el bajo Eduardo Frezza; y Osvaldo Frascino en guitarra (quien después seria bajista de Pescado Rabioso) que había reemplazado al guitarrista del grupo.

Al tiempo de estar tocando, Bocón no podía concurrir a un ensayo y le pidió a Willy Gardi que fuera en su lugar; ellos tocaban juntos en una banda llamada Kid Rodgers, y tras retirarse el Bocón, Willy se quedaría tocando en su lugar.
En el año 1970, ya con el nombre El Reloj, (la banda toma ese nombre debido a lo ajustado que salían los temas al tocarlos) se suma Horacio “Tucata” Suarez (actualmente reconocido Luthier) como segunda guitarra.
La banda debuta en el Cine Monumental en 1971 colmando su capacidad con 1100 personas y dejando gente afuera. Poco a poco comienzan a dar recitales y a hacerse conocidos principalmente en el Oeste; tras un corto tiempo y por diferencias con el grupo Horacio “Tucata” Suarez es reemplazado por Gregorio “Goyo” Felipes como segunda guitarra.
La popularidad del grupo produjo el interés de las compañías discográficas, y es el productor Leo Rivas quien los lleva a RCA Víctor, que los recibe de forma rara debido a su apariencia rockera.
Finalmente luego de dos años de estar tocando la Banda graba su primer simple “El mandato”, “Vuelve el día a reinar” en el año 1973, que vendió 30.000 copias, Con la salida de su segundo simple “Alguien más en quien confiar”, “Blues del atardecer” en el año 1974 la banda alcanza su pico máximo vendiendo 100.000 copias. En sus recitales usaban sonido Cuadrafónico, 1000 watts, 250 watts por canal y el técnico de sonido era Teddy Goldman
Actualmente El Reloj continúa presentándose en escenarios de todo el país y componiendo material para el que será su próximo trabajo de estudio.


Discografia El Reloj

Todo en 320kb con las caratulas en el rar

Incluye Single/Ep, Estudio, En Vivo, Compilado, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo







































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...