Discografia Ratt - Discografias MEGA

Discografia Ratt


Ratt es una banda estadounidense de glam metal, formada en San Diego, California en el año 1978. Tuvo un gran éxito comercial a inicios de la década de 1980. Los temas más notables de este grupo son sus sencillos «Round and Round», «Wanted Man», «Lay it Down», «You're in Love» y «Back for More».
Al igual que todas las agrupaciones de su género musical, su fama empezó a decaer considerablemente en la década posterior. Ratt ha sido reconocido por su formación instrumental en la escena hard rock de Los Ángeles, destacando sobre todos su guitarrista Warren DeMartini, en cuanto a composiciones y rítmicas.
La banda ha vendido aproximadamente 16 millones de copias de discos en Estados Unidos, mientras sus ventas de álbum mundiales se acercan a superar las 30 millones. La cadena musical de televisión VH1 consideró a la banda en el puesto Nº 79 de su listado Los 100 mayores artistas de hard rock.

Vio sus inicios en 1978 bajo el nombre de Mickey Ratt en San Diego, California. Sus fundadores fueron Stephen Pearcy en los vocales, el guitarrista Robbin Crosby, y el bajista Juan Croucier. Este último músico venía de la banda Dokken, y prefirió probar nuevos rumbos con Mickey Ratt antes que seguir con aquella agrupación, la cual se perfilaba para lanzar su muy reconocido álbum y obra maestra Tooth and Nail (1984). Mickey Ratt contó con varias formaciones antes de consolidarse. Chris Hager fue su primer guitarrista en los 70´s, (luego lo sustituyó brevemente Paul De Nisco), e incluyó al bajista Matt Thorr ante algunas ausencias de Juan Croucier, así como también contó con el baterista John Turner.

En 1980, la agrupación se mudó a Los Angeles con el objetivo de conseguir un mejor contrato discográfico. Más tarde en ese año, el guitarrista Jake E. Lee se incorporó en vez de De Nisco, y grabaron el sencillo «Dr. Rock"/"Drvin´on» En el cual presentaron en shows de restauranrtes y clubes nocturnos de la ciudad.
En 1981 el nombre se recortó finalmente a «Ratt». Para ese mismo año, se incorporó en la batería en forma definitiva Bobby Blotzer, mientras Jake E. Lee sería sustituido finalmente por Warren DeMartini, quien en ese entonces contaba con sólo 18 años de edad. En este período de tanto cambio en 1982, se reúne la formación más estable, conocida y exitosa en la historia de la banda, con Pearcy, Crosby, Croucier, Blotzer y DeMartini.

En julio de 1983 la banda sacó su primer EP, autotitulado Ratt bajo un sello independiente Time Coast, después de firmar un contrato disquero con Greenworld Distribution. La grabación comenzó a llamar la atención pública de fuera del sur de California. Este contuvo el éxito «You Think You' re Tough». También incluyó el cover «Walkin' The Dog»; un éxito para Rufus Thomas en 1963. La versión de Ratt era un golpe a Aerosmith, que había incluido un cover de la misma canción en su influyente primer álbum de 1973. El éxito «Back for More» que apareció en el EP era una versión ligeramente diferente de la que que apareció en su siguiente álbum Out of the Cellar. El EP fue un éxito, las ventas fueron de más de un millón de copias (aunque haya estado agotado por muchos años y hoy sea considerado un artículo de los coleccionistas de objetos raros y valiosos). Para esta etapa, fue muy relevante el aporte del bajista Joey Cristofanilli en la grabación y composición de ciertos temas como «You´re In Trouble» (un bonus track en algunas copias europeas de este EP, que luego aparecería con ligeras diferencias en Out of the Cellar).

También co-escribió con Crosby y Pearcy su primer gran éxito internacional «Wanted Man», ante una breve ausencia de Juan Croucier quien se encontraba trabajando con sus antiguos compañeros de Dokken, hasta retornar en forma definitiva. Sin embargo, Cristofanilli nunca apareció acreditado como un miembro oficial. Este músico, junto a Jake E. Lee, el baterista Dave Alford y el tecladista Claude Schnell conformarían en esta época la agrupación Rough Cutt.


Discografia Ratt

Todo en 320kb con las caratulas en el rar

Incluye Estudio, Vinyl, En Vivo, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo






































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...