Discografia Spinetta Jade - Discografias MEGA

Discografia Spinetta Jade


Spinetta Jade (1980-1985) fue una banda de jazz rock argentina liderada por Luis Alberto Spinetta durante la parte final de su llamado "proyecto jazzero". Tuvo diversas formaciones, en todas las cuales estuvieron el propio Spinetta y Pomo Lorenzo en batería. En uno de los teclados se sucedieron Juan del Barrio, Leo Sujatovich y el Mono Fontana. En el otro teclado se sucedieron Lito Vitale y Diego Rapoport, hasta que la banda dejó de tener dos teclados. En el bajo se sucedieron Pedro Aznar, Beto Satragni, Frank Ojstersek, César Franov y Paul Dourge. En la última formación se suma también Lito Epumer en guitarra.

Spineta Jade actuó durante 1980 y 1981 paralelamente a Almendra, la banda inicial de Spinetta, cuando se produjo su reencuentro en esos años.
Grabó cuatro álbumes. El tercero de ellos, Bajo Belgrano ha sido incluído por la revista Rolling Stone, en la lista de los 100 mejores álbumes de rock argentino, en el lugar #69. Entre las canciones de la banda, dos han sido consideradas entre las 100 mejores de la historia del rock argentino, Maribel se durmió (#79 para la revista Rolling Stone y MTV) yResumen porteño(#70 en la encuesta del sitio rock.com.ar
En 1977, posterior a la disolución de Invisible, Luis Alberto Spinetta formó una banda con Diego Rapoport, Osvaldo López y Machi Rufino y grabaron el álbum A 18' del sol, con un estilo musical más enfocado a la fusión jazz. Aquí comienza la relación musical de Spinetta cada vez más frecuente con músicos de jazz. A fines de ese mismo año, se hace rodear de una alineación más sólida conformada por Ricardo Sanz en bajo, Luis Ceravolo en batería, Eduardo Zvetelman en los teclados y por primera vez instrumentos de viento a cargo de Bernardo Baraj y Gustavo Moretto. Alineación recordada principalmente por haber dado una serie de recitales en abril de 1978 presentando un repertorio conformado por temas que quedaron inéditos: Tríptico del eterno verdor, Covadonga, Las alas del grillo, Estrella gris, El Turquito, Bahiana split y Los espacios amados. Esta última, le daría nombre al álbum truncado que incluiría dicho repertorio.
A principios de 1979, la banda ya había sufrido otra modificación y habían adoptado el nombre de Experiencia Demente. Con Gustavo Bazterrica, Luis Cerávolo en batería y Rinaldo Rafanelli, presentaron canciones como Pájaros de la fe, El sueño de Chita y un antecedente de Viento celeste. Pero dicho proyecto sería abortado tan pronto y Spinetta viaja a Estados Unidos a grabar Only love can sustain, cuyos interludios titulados "Jade", darían a Spinetta la idea para el nombre de su próxima banda, al volver a la Argentina.


Discografia Spinetta Jade

Todo en 320 kb ( Excepto algunos recitales ) con las caratulas en el rar

Incluye Discos de Estudio, En Vivo, Rarezas

El Pass para las descargas es: BaToLoCo




















RECITALES

Los recitales estan en diferentes VBR (128, 192, 256, 320) El sonido es calidad bueno a muy bueno en su mayoria ( tener en cuenta que algunos estan grabados en la decada del 70/80 por aire ) Esta subida es para atesorar, conocer o coleccionar...Que lo disfruten.































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...