Discografia Machine Head - Discografias MEGA

Discografia Machine Head


Machine Head es una banda estadounidense de groove metal originaria de Oakland, California. El grupo fue fundado el 12 de octubre de 1991 por Robb Flynn y Adam Duce. Se han producido 4 cambios de integrantes desde su creación y la formación actual de la banda consta de Robb Flynn (voz, guitarra), Phil Demmel (guitarra) y Dave McClain(batería). Machine Head es una de las bandas pioneras en la New Wave Of American Heavy Metal.

El vocalista Robb Flynn, que anteriormente formaba parte de las bandas Forbidden y Vio-lence, se sentía insatisfecho musicalmente y solicitó el inicio de un proyecto paralelo. Cuando su petición fue denegada, él dejó la banda y formó Machine Head en 1992 con Adam Duce, Logan Mader y Tony Constanza. Aunque el primer álbum de la banda, Burn My Eyes, fue un gran éxito tanto en Europa como en los Estados Unidos, Machine Head alcanzaría el éxito con sus álbumes posteriores.

La banda estuvo a punto de disolverse en 2002, tras negociar la finalización de su contrato con la discográfica Roadrunner Records. Posteriormente vuelven a firmar con la discográfica e incorporan a Phil Demmel como guitarrista. Han publicado tres álbumes desde 2003, Through the Ashes of Empires, The Blackening en 2007 (que le valió su primera nominación a los premios Grammy) y Unto the Locust en 2011. Machine Head han vendido más de 3,000,000 de álbumes en todo el mundo desde su álbum debut en 1994
La formación original de Machine Head era la compuesta por Robb Flynn y Logan Mader en las guitarras, Adam Duce en el bajo y Chris Kontos en la batería. Tras el lanzamiento del Burn My Eyes y una gira mundial, Kontos abandonó el grupo. Inmediatamente se contrató a Dave McClain y comenzó la grabación de "The More Things Change". Después del lanzamiento de este disco, en la primavera de 1998, el guitarrista Logan Mader dejó la banda sin dar explicaciones para irse al recién creado grupo de Max Cavalera, Soulfly. Machine Head reemplazó a Mader con Ahrue Luster, que contribuyó en la grabación del tercer disco, "The Burning Red". En 2002 Luster dejó Machine Head por diferencias musicales con el resto de miembros para irse a Ill Niño. Para suplir la vacante que dejó Luster, Flynn llamó a Phil Demmel, amigo suyo y ex compañero en Vio-lence para unirse a Machine Head. Éste aceptó el trabajo y quedó cerrada la formación de Machine Head. La llegada de Phil Demmel parecía haber dado al grupo una estabilidad de la que no gozaba anteriormente, pero en 2013 Adam Duce anuncia su salida de la banda.


Discografia Machine Head

Todo en 320kb con las caratulas y/o booklets en el rar

Incluye Demos, Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo
































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...