Discografia Cradle of Filth - Discografias MEGA

Discografia Cradle of Filth


Cradle of Filth es un grupo de metal extremo con influencias de Metal Gotico, black metal y otros subgeneros del metal extremo formado en 1991, en Suffolk, Reino Unido.

Su estilo musical, cuya clasificación ha originado una gran controversia, evolucionó del black metal de sus primeros demos hacia una amalgama más limpia que abarca metal extremo, black metal sinfónico y otros estilos de heavy metal. Sus temas líricos e imágenes han sido ampliamente influenciados por la literatura gótica, la poesía y la mitología. La banda ha librado exitosamente su nicho al cortejar los medios informativos populares (a menudo a costa de sus fanáticos), y esto ha traído consigo un aumento en cobertura por revistas como Kerrang! y canales de televisión como MTV, además de frecuentes apariciones en el escenario de los principales festivales mundiales de rock como OzzfestDownload e incluso el Sziget Festival.

Algunas veces la banda ha sido vista como satánica, aunque sus referencias al satanismo son pocas y distantes, y el uso de imágenes relacionadas no parte de la intención del grupo de expresar una creencia, sino más bien de crear una fuerte impresión. Según la revista Metal Hammer, es la banda británica de metal con mayor éxito desde Iron Maiden.

En la actualidad la banda está formada por el vocalista Dani Filth, el bajista Dave Pybus, los guitarristas Paul Allender y James McIlroy, y Martin Skaroupka como batería.

Cradle of Filth se formó en 1991 en Suffolk, cuando el vocalista Daniel Lloyd Davey, conocido como Dani Filth y que ya había colaborado en grupos locales como PDA, The Lemon Grove Kids y Feast on Excrement; decidió formar una nueva banda con el bajista John Richard, el guitarrista Paul Ryan, el batería Darren White y el teclista Benjamin Ryan.

En 1992, la banda publicó cuatro demos: A Pungent and Sexual Miasma (en un split con Malediction), Invoking the Unclean, Orgiastic Pleasures Foul y The Black Goddess Rises. En ese momento la banda estaba grabando el que sería su primer álbum de estudio, Goetia, pero nunca fue publicado debido a que su discográfica Tombstone Records se declaró en quiebra y las pistas fueron destruidas. Ese mismo año se unió a la banda Paul Allender como segundo guitarrista. Un año más tarde la banda publicó otra demo, Total Fucking Darkness y firmaron un contrato con Cacophonus Records. Poco después el baterista Darren White dejó la banda y fue sustituido por Nick Barker.

Los tres primeros demos de la banda, tenían una semblanza a death metal, con elementos sinfónicos ocasionales. Sin embargo, cuando lanzaron su cuarto demo, Total Fucking Darkness, su sonido era más semejante al black metal. Aun así, su estatus dentro del black metal, ha estado en debate casi desde el momento en que la banda se volvió popular.En 1998, en una entrevista para BBC Radio, Dani dijo, «Yo uso el término heavy metal, en lugar de black metal, porque creo que eso es algo pasajero. Llámelo como le guste:metalcore, black metal, cualquier tipo de metal...», mientras que Gavin Baddeley en una entrevista con la revista Terrorizer de 2006, afirma que "en la actualidad, poca gente, incluyendo la banda, llamarían a Cradle black metal."

Su formato difiere de la mayoría de bandas, black metal, y por lo tanto, en un momento u otro, han sido etiquetados como metal sinfónico, black metal sinfónicometal gótico extremo, black metal melódicosatanic metal;vampyric metal, speed metaldeath metal death metal melódico; horror metal;y dark metal, algunos de los cuales son considerados por la crítica y los fanáticos como totalmente apócrifas.
Sin embargo, la evolución del sonido de la banda les ha permitido continuar resistiendo la categorización definitiva. Son audiblemente influenciados por Iron Maiden, han colaborado en proyectos como el álbum Born Again Anti-Christian de Christian Death (en la pista "«Peek-A-Boo»), e incluso han jugado fuera de su género musical con remezclas dance ( «Twisting Further Nails», «Pervert's Chuch», etc), aunque se han olvidado de estas en los últimos años.










Discografia Cradle of Filth

Todo en 320 kb ( salvando algun demo ) con las caratulas en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Compilados, Tributos, Demos, Rarezas, Bootlegs

El Pass para las descargas es: BaToLoCo




































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...