Discografia Tarja Turunen - Discografias MEGA

Discografia Tarja Turunen


Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli (/'tɑ.ɾiɑ...'tu.ɾu.nen/ Kitee, Finlandia, 17 de agosto de 1977) es una cantante finlandesa cuyo registro vocal es soprano. Durante 9 años fue la vocalista de la banda de metal sinfónico Nightwish, que en 1996 fundó con sus compañeros Tuomas Holopainen y Emppu Vuorinen. En 2005, se fue de la banda por conflictos con sus miembros. Turunen lanzó un álbum extra de Navidad, que solo fue comercializado en Europa, llamado Henkäys Ikuisuudesta.En el año 2007 comenzó su carrera solista con el lanzamiento del álbum My Winter Storm.Por su carrera solista ha sido nominada a dos Emma Awards (equivalentes finlandeses al Grammy) en 2006 y 2007, y prenominada a un Grammy 2009 por su colaboración con el artista Schiller. El 1 de septiembre de 2010 lanzó a la venta su tercer álbum de estudio solista, llamadoWhat Lies Beneath, el cual fue producido por la cantante y bien recibido por el público y el 23 de agosto de 2013 se publicó su cuarto álbum de estudio solista, titulado Colours in the Dark, para promocionar su cuarto álbum el 17 de octubre de 2013 comenzó la gira Colours in the Dark World Tour la cual finalizara en noviembre de 2015.
Es una de las cantantes populares de su género en la mayor parte de Europa. Desde 1996 ha lanzado nueve álbumes de estudio (cinco con Nightwish y cuatro como solista), donde ha realizado apariciones en TV. El 29 de julio de 2014 Turunen fue anunciada como jurada para la cuarta temporada del popular programa de televisión The Voice of Finland la cual se estreno el 2 de febrero 2015 a través de Nelonen.
Tarja nació en el pequeño pueblo de Puhos en Kitee, y tiene un hermano mayor y un hermano menor. Desde su niñez siempre tuvo interés por la música. Su madre fue la primera en darse cuenta de esto cuando, en una celebración de la familia, la niña de tan sólo tres años mostró su discurso a una audiencia por primera vez con la canción ‘‘viimeinen slaisuus´´ (Sky Angel). Su madre decidió ponerla en el coro de la parroquia a la que asistía, donde podía practicar con regularidad, y tener clases adicionales en un grupo de niños.

A los seis años comenzó a tomar clases privadas de piano. A pesar de que vivían a veinte millas de la escuela, contó con el apoyo de sus padres, quienes insistieron en que su hija no faltara a las clases. En la escuela primaria, Tarja era invitada a cantar por lo general en grupos escolares pequeños. En aquel momento, la cantante llegó a sufrir el acoso de las niñas en su escuela, por el hecho de siempre obtener una alta puntuación en los exámenes y por ser una de las alumnas favoritas de los maestros.

A los dieciocho años se mudó nuevamente, esta vez a la ciudad de Kuopio, donde se unió a la Academia Sibelius de las Artes. Allí pudo desarrollar sus habilidades musicales, perfeccionándose en música de cámara. El 1 de enero de 2003, Tarja se casó con el empresario y mánager argentino Marcelo Cabuli, a quien conoció en su primera gira por América Latina en el año 2000, y con el cual convive hasta la fecha.


Discografia Tarja Turunen

Todo en 320kb con las cartulas y/o Booklets en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Singles, Compilados

El pass para las descargas es: BaToLoCo
















































































































OTHERS






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...