Discografia Pescado Rabioso - Discografias MEGA

Discografia Pescado Rabioso


Pescado Rabioso fue una banda argentina de blues rock y rock pesado, liderada por Luis Alberto Spinetta y acompañado por el baterista Black Amaya y el bajista Osvaldo "Bocón" Frascino. El trío se transformó en cuarteto con la incorporación del teclista Carlos Cutaia y finalmente David Lebón sustituyó a Frascino.

Formada en 1971, se disuelve en 1973. A pesar de haber durado poco tiempo, su estilo y originalidad musical generó una revolución en el rock argentino, dejando una huella indeleble en el mismo.

Su álbum Pescado 2 ha sido considerado por la revista Rolling Stone como el 19º mejor álbum de la historia del rock argentino.
Dos de sus canciones han sido ubicadas entre las mejores cien del rock argentino: "Me gusta ese tajo" (nº 57), y "El monstruo de la laguna (Algo flota en la laguna)" (nº 61), del álbum Desatormentándonos.

Después de la separación de Almendra en 1970 y de un viaje de siete meses que realizara por Brasil, Estados Unidos y Europa, Luis Alberto Spinetta decidió formar una nueva banda.

En ese momento «Muchacha (ojos de papel)», éxito principal de Almendra, se había convertido en un éxito comercial, en gran parte porque una propaganda de la empresa textil Estexa lo utilizaba como banda musical. Spinetta en cambio buscaba desprenderse de las pautas y limitaciones que el negocio discográfico pudiera imponerle. Esa proyección lo llevó a formar Pescado Rabioso, siguiendo el formato de Pappo's Blues, que se instalaría entre los más destacados de la música popular argentina.
La banda tuvo tres integraciones. La primera integración fue el trío de Spinetta en guitarra y primera voz, Black Amaya en batería y Osvaldo «Bocón» Frascino en bajo. Ambos venía de Engranaje, una banda formada por Pappo, antes irse a Los Gatos.

Cuando estaban grabando el primer álbum se agregó al grupo Carlos Cutaia en teclados. En octubre de 1972 el Bocón Frascino se retira de la banda y es reemplazado por David Lebón, quien dejó de ser baterista en Color Humano para tocar el bajo en la banda de Spinetta, con quien entablaría una estrecha amistad, llegando a vivir juntos durante un año.
La banda fue presentada a la prensa en octubre de 1971, aún antes de bautizarla y debutó el 5 de mayo de 1972 en el cine teatro Metro. Luego, participó del Festival Buenos Aires Rock II e hizo diferentes presentaciones en Buenos Aires y La Plata.

Tres años después de su separación, en 1976, se publicó un álbum titulado Lo mejor de Pescado Rabioso. Se trata de un recopilaciones de once temas ya lanzados en simple o álbumes, pero que tiene como novedad una poderosa tapa realizada por Juan Gatti, que muestra a un pez sangrando en el momento que está rompiendo una pecera y los pedazos de vidrio están en el aire


Discografia Pescado Rabioso

Todo en 320kb ( salvo los recitales ) con las tapas en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas, Recitales

El Pass para las descargas es: BaToLoCo





















RECITALES

Los recitales estan en diferentes VBR (128, 192, 256, 320) El sonido es calidad bueno a muy bueno en su mayoria ( tener en cuenta que algunos estan grabados en la decada del 70/80 por aire ) Esta subida es para atesorar, conocer o coleccionar...Que lo disfruten.


































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...