Discografia Blur - Discografias MEGA

Discografia Blur


Blur es un grupo de rock británico formado en 1989 en la ciudad de Colchester, Inglaterra, bajo el nombre de Seymour. La banda está integrada por el vocalista, tecladista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.

El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes e importantes del Reino Unido durante la década de 1990. El álbum debut de Blur, Leisure, incorporó elementos de estilos como el «Madchester», el shoegazing y Baggy. Tras un cambio de estilo influenciado por algunos grupos ingleses de pop como The Kinks, The Beatles y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish en 1993, Parklife en 1994, consolidando el Britpop, y The Great Escape en 1995.

Durante la grabación de Blur —del año 1997—, la banda experimentó otra reinvención, que mostró la influencia del estilo lo-fi de algunos grupos norteamericanos de indie rock.

En 1999, publicaron "13 (álbum)", el que sería su sexto álbum. Con esta grabación, sonoramente, incursionarían en la psicodelia, góspel y Punk. En el 2003, publicaron Think Tank, su séptimo y último álbum hasta la fecha, el que estaría altamente cargado de una fusión étnica: una estética Soul, Reggae, Punk y Rock. Cabe destacar que por primera vez las líricas de sus discos (tanto las de 13 como las de Think Tank), están más abocadas a emociones y a vivencias personales, aunque no por eso dejan de formar parte de sentimientos universales, generando así identificaciones.

Con Modern Life Is Rubbish, la banda impulsó el denominado Britpop, cuyo movimiento (el cual pretendía rescatar/conservar el 'sonido británico', o al menos parte de éste, que creían que era propio de su identidad) alcanzó una masiva popularidad en el Reino Unido, a mediado de los noventa, al que se sumaron otros grupos musicales, tales como:Suede, Elástica y Oasis. Sin embargo, Blur pasó a convertirse en una de las grandes encarnaciones del concepto Indie, debido a la amplia variedad de géneros, ambientes y matices recorridos en su discografía. Blur ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo.
Blur es una de las bandas británicas que aparecieron en el inicio de la caída del grupo británico The Stone Roses una de sus influencias como otros grupos como Oasis, Suede, The Verve, Pulp ect. y mezclando psicodelia pop rock con fuertes guitarras. Siguieron el cambio de imagen a mediados de los 90, el grupo se erigió como uno de las más populares bandas de Reino Unido, proclamándose como herederos de la tradición Pop inglesa de grupos como David Bowie, Rolling Stones, The Walker Brothers, Wire, XTC, The Specials, U2, The Kinks, The Small Faces, The Who, The Jam, Madness, The Smiths y de bandas americanas como The Velvet Underground. En el proceso, el grupo abrió las puertas a una nueva generación de bandas cuyo movimiento se engloba en el Britpop. Las letras irónicas de Damon Albarn, el trabajo remarcado de Graham Coxon y la maestría pop del resto del grupo, les concede ser uno de los líderes del Britpop. Sin embargo, pronto se vieron atados por él; porque fueron una de sus principales bandas, estuvieron cerca de caer con el movimiento cuando este decaía o ya no interesaba. A través del reinvento de sí mismos, Blur reclamaba su posición como una banda art pop-rock en los 90 mediante la incorporación de indie rock e influencias lo-fi procedentes de bandas de los Estados Unidos en el estilo de Pavement o R.E.M., lo cual les dio el difícil reto de triunfar en Norteamérica en 1997. Pero el legado de la banda todavía permanece en Reino Unido, donde ayudaron a reinventar la música pop de guitarras con un enriquecimiento sabio de las tradiciones pop del país.
Debe anotarse que Blur salió de Goldsmith's College. Otros alumnos de la escuela son Damien Hirst que trabajó con Blur en un vídeo y con miembros de la banda en otra banda llamada Fat Les, y Julian Opie, quien creó las imágenes vectoriales realistas usadas en la carátula de la colección de singles. El impacto del Goldsmith's College en la banda no puede menospreciarse.









Discografia Blur

Todo en 320kb con las caratulas y/o booklets en el rar

Incluye Discografia Estudio, En Vivo, Compilados, Singles, Rarezas, Boxset

El Pass para las descargas es: BaToLoCo















































































BoxSet
















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...