Discografia Todos Tus Muertos - Discografias MEGA

Discografia Todos Tus Muertos


Todos Tus Muertos (muchas veces abreviado como TTM) fue un grupo de rock, punk y reggae de Argentina. La banda se formó en 1985 y publicaron un total de ocho álbumes. El grupo estaba integrado por Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe en guitarra (Gamexane), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz. Tanto Horacio como Félix habían formado parte de Los Laxantes, grupo pionero del movimiento punk que existía en forma “subterránea” en Buenos Aires por aquellas épocas.

En 2004, tres de sus integrantes originales decidieron resucitar el grupo y hacer una gira de reunión, publicando un álbum en directo. Pablo Molina confirma la vuelta de Todos Tus muertos en 2015 a través de una entrevista y dejando en incógnita quién sería el reemplazante de Gamexane en guitarra. Su música mezcla rock, punk y reggae. Si bien inicialmente formaron parte de la movida punk, su estilo fue variando hacia los ritmos afrohispanoamericanos. Sus letras están muy influenciadas por el Movimiento Rastafari y la crítica social.

El nombre elegido para la banda surge de varias cosas; de la encíclica papal Totus tuus, de los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar que hubo en la Argentina a finales de los 70's encabezada por Jorge Rafael Videla, y de "la muerte en vida que sufre la juventud al tener todas las puertas cerradas", según palabras del propio Gamexane.

Alrededor de 1985, Jorge Serrano y Félix Gutiérrez deciden formar Todos Tus Muertos para lo cual reclutaron a Horacio Villafañe -conocido como Gamexane- y a un menor de edad Fidel Nadal. Tras la salida de Serrano -quien se incorporaría a Los Auténticos Decadentes- la formación queda con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe (Gamexane) en guitarra (anteriormente integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz. Los integrantes comenzaron a tocar allá por 1985, formando parte de una nueva movida musical que comenzaba a gestarse en torno a bandas como Cadáveres de niños, Masacre Palestina, Sentimiento Incontrolable y Attaque 77 entre otras. Si bien la tendencia por aquel entonces se inclinaba hacia el punk rock, TTM no dejaba de lado otros ritmos, como el reggae y el hardcore bien crudo. En una entrevista hecha por la legendaria revista Pelo, Fidel diría que en los comienzos no tenían una idea definida sobre lo que podrían llegar a hacer. Todo fue surgiendo con el paso del tiempo. Es más, la idea no era tener una banda fija.
Lo primero en escucharse de ellos fue el sencillo demo «Noche agitada de cementerio», producido en 1986, presentaban en sus principios un sonido punk y luego fueron variando hacia el reggae pero siempre con letras sociales. Dos años más tarde, en 1988 comienza como manager de TTM Poppy Manzanedo y realiza el primer contrato discográfico con la multinacional RCA, donde lanzaron su primer disco Todos Tus Muertos y les daría algunos éxitos necesarios para ser conocidos a mayor escala llevándolos de gira por otros países. Su tema más conocido de esta etapa fue "Gente Que No", tema que fuera escrito en la etapa de Jorge Serrano, con la autoría de toda la banda. Ese trabajo fue un tanto cuestionado en su momento, no por la calidad de las canciones, sino por el hecho de que fuera editado por la multinacional RCA ya que en aquel tiempo era raro que una banda punk debutara con un sello multinacional. El acabado final muestra un trabajo oscuro, de un rock extremo y sombrío (no en vano le dedican “su obra” a Edgar Allan Poe). En "Armas para la paz" (el único tema decididamente reggae) participa Sergio Rotman en el saxo, por aquel entonces integrante de una banda que estaba dando sus primeros pasos en la escena musical: Los Fabulosos Cadillacs. También lo hace en "Gente que no", "No más Apartheid" y "Más bajo que tu status", acompañado por el resto de los caños de LFC, Daniel Lozano y Nano Goldfinger. También contiene canciones como “Tango Traidor”, “Armas (para la paz)”, canciones que reflejan la situación social, el sentimiento de resistencia, la Guerra de las Malvinas, momentos por los que estaba atravesando la sociedad Argentina apenas salida de la dictadura militar que gobernó el país hasta el año 1983.

El 23 de Noviembre de 2011, muere Horacio Villafañe («Gamexane»); a los 48 años, después de 15 días de estar internado en el Sanatorio Güemes de Bs. As (Argentina) a causa de una hemorragia digestiva, que los había obligado a cancelar una gira por México. Después de la muerte de Villafañe, Todos Tus Muertos se disuelve definitivamente.


Discografia Todos Tus Muertos

Todo en 320kb con las caratulas en el rar

Incluye Demos, Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas

El Pass para las descargas es: BaToLoCo



























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...