Discografia Attaque 77 - Discografias MEGA

Discografia Attaque 77


Attaque 77 es una banda de punk rock, formada en Buenos Aires, Argentina en el año 1987, más precisamente en el barrio porteño de Flores. Sus actuales integrantes son Mariano Martínez, Luciano Scaglione y Leonardo De Cecco. Surgido del descubrimiento de varias bandas marginales a comienzos del 87, su carrera comenzó al publicarse dos canciones en el compilado Invasión 88. Federico Pertusi (hermano de Ciro Pertusi, ambos ex integrantes de la banda) propuso el nombre de «Attaque» gracias a un sello discográfico conocido de los hermanos Pertusi, y los demás integrantes de la banda le sumaron el «77». Este 77 fue agregado al nombre debido al movimiento punk under del año 1977.
La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas. Se lanzaron al escenario con el estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios». Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda Cabeza de Navaja, excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante. La banda estaba entonces formada Mariano Martínez, por los hermanos Federico en voz y Demián «Ciro» Pertusi, en bajo luego de la ida de Alejandra Gravinesse, ya que anteriormente era el cantante. Daniel «Danio» Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería. El 23 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo Descontrol, gracias a Ariel Minimal. Con esta formación, graban un demo llamado La última noche que pasé contigo, que sigue inédito como bootleg aún. La banda, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido finalmente el nombre de Attaque 77. El 1 de febrero de 1988, en uno de sus ensayos, grabaron de forma casera y muy precaria un casete para mostrar en las compañías discográficas que se llamó «Yo te amo». Dicho casete contiene temas que luego fueron grabados en discos oficiales de Attaque como «Ya sé», «Ella estaba muerta» (luego grabado como «Muerta») y «Muy sucio para vos», entre otros; un tema que luego se grabó con diferente letra, originalmente «Nunca más» y se convirtió en «Lo que quieras»; y temas que aún permanecen inéditos en la descografía de Attaque como «Mi desesperación», «Delincuente» y «El recuerdo» (estos últimos fueron grabados muchos años más tarde por Federico Pertusi con su banda "De Romanticistas Shaolin's" en el disco "Efecto Namores"). La canción que le da nombre al casete, «Yo te amo», se convirtió rápidamente en el tema inédito más querido por sus seguidores y en los primeros años fue uno de los que más pedidos en sus conciertos aunque volvió a ser interpretada en un par de ocasiones.
A principios de 2009, Ciro se exilia a México dando por finalizado su ciclo (que duró 21 años) con Attaque. La noticia la confirmaron los restantes integrantes de Attaque en un entrevista con la Rock And Pop en marzo (también se alejaría Martín «Tucán» Bosa de la banda para continuar con su carrera como integrante de La Franela, como reemplazo entraría a la banda Lucas Ninci). El sábado 9 de mayo de 2009, el grupo debuta como trío en un festival en el Micro Estadio del Club Alemán de Villa Ballester. En julio se embarcan para dar un concierto en Quito, Ecuador (y días antes en Lima y Arequipa, Perú), lugar donde nunca lo habían hecho antes. La banda fue la principal atracción del Festival Rock N' Quito 09, producido por los organizadores del Cosquín Rock que se realiza cada año en Argentina. Aunque hubo ciertos problemas con el sonido a lo largo del festival, al momento que Attaque 77 subió al escenario de la plaza de toros Quito, estos problemas fueron solucionados en su mayoría y la banda brindó un espectáculo lleno de energía y emotividad a las más de mil personas que asistieron. La banda recorrió gran parte de su trayectoria en un concierto de más de 24 canciones y más de una hora y media de duración.
Las bandas que telonearon a Attaque 77 en el Rock N´ Quito fueron las también argentinas Hammer y Todos Tus Muertos, a estos últimos de hecho dedicaron la canción «Donde las águilas se atreven».

El 21 de noviembre de 2009 la banda presentó Estallar en el Luna Park de Buenos Aires, ante más de 5000 personas. El show se ubicó en el primer puesto entre los de mayor asistencia durante esas semanas en dicho estadio. Los cuatro videoclips del disco fueron «Días de desempleo», «Tiempo perdido», «Desamor» y «Memoria».

De más está decir que la principal influencia de Attaque 77 siempre fue Ramones, aunque con el paso del tiempo fueron incluyendo algunas variantes y combinaron el punk rock con otros estilos. Entre las bandas preferidas e influencias de los integrantes de Attaque, además de Ramones se pueden destacar a The Clash, Bad Religion, Motorhead, Black Flag, The Exploited, Rancid, Sex Pistols, Social Distortion y también The Beatles, Oasis,Madness, Bob Marley, Sonic Youth, Talking Heads, entre muchos otros.









Discografia Attaque 77

Todo en 320kb ( salvo algun recital o pirata ) con las caratulas en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Compilados, Demos, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo


































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...