Discografia Los Piojos - Discografias MEGA

Discografia Los Piojos


Los Piojos fue una banda de rock argentino formada en 1987. Oriunda de la ciudad de El Palomar, en el Gran Buenos Aires. De todas las bandas surgidas durante la década de los 90, Los Piojos se erigieron como una de las más populares hasta incluso después de su separación, no sólo por su espectacular poder de convocatoria y las importantes cifras de ventas en sus álbumes, sino también por una discografía de carácter sólido que fue cada vez haciéndose más personal.

Ensayaban horas y horas en sus casas de Caseros, El Palomar y Villa Luro. Andrés Ciro no tenía amplificador y enchufaba su micrófono al de las violas de Pablo y Daniel. Y Daniel Buira tenía una batería de industria nacional que se le destacaba. Durante finales de 1989 y principios de 1990 comienzan sus presentaciones en pequeños escenarios del rock porteño y bonaerense tales como el Teatro Arlequines, Graf Zeppelin, Ma Baker y La Plaza del Avión (en Ciudad Jardín) donde Ciro cantó por primera vez. En el verano de 1989 encararon para Villa Gesell tocaron 13 veces en 15 noches, a cambio de la comida, eran shows pequeños, y su público estaba formado en su mayoría por familiares y amigos, Los Piojos dormían en cuartitos de chapa, en camas marineras llenas de pulgas. Pero valió la pena: los vieron casi 100 personas por recital. El repertorio iba de algunas canciones propias (El blues del gato sarnoso, Ay qué maravilla) a covers (de los Stones y Lou Reed). En 1990 el grupo resultó elegido banda revelación por “Los Redondos de Ricota” en la encuesta del “Sí! de Clarín. “Los redondos de Ricota” habían presenciado varios de los shows del grupo, e incluso el guitarrista Skay subió a acompañarlos en algunas ocasiones. A esa altura muchas caras eran más que figuritas repetidas en el público, que cada vez se adhería con mayor fidelidad a la propuesta piojosa. Solían presentarse muy seguido en el Baroqué de Costa Rica y Armedia, en Palermo Viejo.

En 1991 viajaron a Francia, invitados de una organización de los suburbios de Paris que luchaban contra los Skinheads. Tocaron en el Festival antirracista de Blondy. Aunque lo único gratis seria tocar. Los gastos del viaje corrieron por cuenta propia de Los Piojos que debieron pagar cuotas de 160 dólares para financiarlo. Así lograron compartir el escenario con grupos de Cuba, África, Marruecos, Burkina Faso, Malí, España y Francia. El contacto con Mano Negra fue importante para que la banda abriese la cabeza y entendiera que en la fusión de estilo estaba su futuro musical.

El grupo siempre se destacó por complementar sus trabajos con variado arte gráfico. Cada álbum de la banda está representado con un ícono diferente al cual sus fanes denominan «piojitos». Además suele asociarse a la banda el número 87 ya que en la tabla de interpretación de sueños de la quiniela argentina, dicho número representa justamente a soñar con piojos.

Discografia Los Piojos

Todo en 320kb ( salvo los bootlegs ) con las caratulas en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Compilados, Acusticos, Demos, Rarezas, Bootlegs

El Pass para las descargas es: BaToLoCo







































ACUSTICOS











DEMOS














RECITALES

Los recitales varian desde 128 kb a 320 kb - La calidad del audio depende del metodo de grabacion




































































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...