Discografia Los Fabulosos Cadillacs - Discografias MEGA

Discografia Los Fabulosos Cadillacs


Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska y rock proveniente de Buenos Aires. Considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica. Fundada en 1985. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano: La Marcha del Golazo Solitario, Rey azúcar,Fabulosos Calavera y Vasos vacíos. También su álbum El león está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.

En 1994 el videoclip de la canción "Matador" recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000 recibió este premio el video de la canción "La vida" por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica. Actualmente terminaron su gira mundial de promoción del disco La luz del ritmo, llamada Satánico Pop Tour, y en el 2009 lanzaron su más reciente disco El arte de la elegancia de Los Fabulosos Cadillacs.

La historia de Los Fabulosos Cadillacs comienza en 1985, cuando casi sin saber tocar ya decían que tenían un grupo de música. Tenían como influencias más fuertes, a las bandas del revival del ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Primeramente y por un cortísimo período, el grupo se llamó Cadillacs 57, hasta que en una de sus primeras presentaciones en uno de los tantos pubs del circuito, los presentaron como "Los Fabulosos Cadillacs", y de ahí quedó el nombre. El primer show del grupo fue el día 19 de enero de 1985 en Via Fellini de la ciudad de Mar del Plata. Apenas empezaron a circular el under, saltaron en poco tiempo a hacer discotecas, a sonar en las radios, y a aparecer en la revistas, ya que cada vez el grupo tenía más convocatoria. En 1986, grabaron su disco debut, "Bares y fondas". Fue grabado en abril de 1986 en los estudios Moebio de Bs.As. La presentación oficial del disco fue en el teatro Astros, con tres funciones a lleno total.

Por un largo tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión en la que tuvieron en la casa de Vicentico, decidieron entre todos a cambiar el nombre ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo, y luego de varias propuestas quedó como Los Fabulosos Cadillacs y el también les pidió que diseñen un logo, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseño Nacho Goldfinger.
En el año 2002 los rumores de la separación de los Cadillacs se incrementaron de gran manera. Primero con la inminente emigración de Sr. Flavio a Monterrey, México y con la preparación de discos solistas de algunos de sus integrantes.

Los Fabulosos Cadillacs se encontraban sin contrato con ninguna disquera, no tenían material nuevo, y además hubo un quiebre en la banda por la salida de tres de sus integrantes.

Aunque oficialmente los Cadillacs nunca se separaron, luego de 6 años, Los Fabulosos Cadillacs confirmaron oficialmente su regreso. Esta vuelta a los escenarios fue publicitada con la frase "Yo te avisé!!", haciendo referencia a ese disco. Para este regreso, la banda lanzó el 30 de octubre de 2008 un nuevo disco titulado La luz del ritmo que consta de 13 temas: 5 son canciones inéditas, 6 son nuevas versiones de canciones antiguas y dos son covers. De él se desprendió el primer sencillo: "Padre Nuestro", que tiene una versión de cumbia villera con un músico invitado, Pablo Lescano, de Damas Gratis, luego el sencillo homónimo del disco, "La luz del ritmo" salió al aire y más tarde la canción "El fin del amor".
Luego de lanzarlo, comenzaron a trabajar en el segundo álbum luego de su inactividad. En una entrevista con MTV Latino, los Cadillacs declararon que el nuevo disco se llamaría "El ritmo de la luz", pero semanas antes de su lanzamiento el disco fue renombrado El arte de la elegancia de LFC. Este álbum tiene 13 canciones al igual que su antecesor, haciendo una especie de segunda parte. La portada del álbum es obra de Marta Minujín, una artista plástica originaria de Argentina. Mario Siperman, teclista del grupo, adelantó que el disco no tendrá ningún cover, pero sí versiones nuevas de canciones antiguas, por ejemplo: "Vasos vacíos" versión dúo Vicentico con Mimi Maura, "Destino de paria", "Gitana" y "Siguiendo la luna".

Discografia Los Fabulosos Cadillacs

Todo en 320kb ( excepto los bootlegs ) con las caratulas y/o booklets en el rar

Incluye Discos de Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas, Bootlegs

El pass para las descargas es: BaToLoCo























































































RECITALES

Los Recitales/Bootlegs tienen un VBR variable, la calidad depende del año y sistema usado para grabarlos, teniendo un sonido bueno o excelente en su mayoria.

















































































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...