Discografia Indio Solari - Discografias MEGA

Discografia Indio Solari


Carlos Alberto "Indio" Solari (ParanáEntre Ríos, Argentina, 17 de enero de 1949) es un músico, compositor y cantante argentino y uno de los fundadores, junto con Skay Beilinson, del disuelto grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Su voz y el uso de metáforas en sus letras lo convirtieron en un icono de la contracultura en la escena del rock argentino es uno de los más influyentes del rock en su país y uno de los músicos mas importante de la escena del rock. Su imagen está caracterizada por la prácticamente nula aparición pública, concediendo entrevistas únicamente mediante la radiocomunicación. La única aparición televisada de Los Redondos se realizó en una conferencia en agosto de 1997, luego de un recital suspendido en Olavarría. En 1995 recibió un Premio Konex, Diploma al Mérito como uno de los mejores cantantes de la década en la Argentina.
Tras la disolución de Los Redondos en 2001, comenzó una pausa que se prolongó hasta 2004 cuando junto a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado presentaron su primer álbum solista, El tesoro de los inocentes. En el 2007 Porco rex salió a la venta, en 2010 lanzó El perfume de la tempestad y el 11 de diciembre de 2013, salió a la venta Pajaritos, bravos muchachitos su más reciente trabajo discográfico.
Desde muy chico se vio influenciado con autores y poetas beatniks como Jack Kerouac, Lawrence Ferlinghetti, Gregory Corso, entre otros y, además, por cómics y libros de ciencia ficción. Desde joven estuvo ligado al arte: era aficionado al dibujo y las artes gráficas. En 1966 fue alumno de la Escuela n.º 33 de La Plata donde conoció al baterista Isa Portugheis, su gran amigo de la infancia.
Al terminar la escuela secundaria, a la edad de 18 años ingresa al instituto de Bellas Artes. Rindió algunas materias pero fue expulsado un año más tarde. Tres décadas después, contestaría su primer entrevista para la revista de rock La García:

"En esa época lo más importante era la rebeldía".

En la década del 70 sería socio con su amigo Guillermo Beilinson en un pequeño taller de estampado de telas en Valeria del Mar, llamado "El Mercurio". Por ese entonces el Indio ya era catalogado en su ciudad como un personaje enigmático por su dialéctica ácida y sus comportamientos poco convencionales.

El grupo "Los fundamentalistas del aire acondicionado" fue formado por el Indio Solari, y está compuesto por Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres enbajo, Hernán Aramberri y Martín Carrizo en batería, Sergio Colombo en saxo, Miguel Ángel Tallarita en trompeta, Deborah Dixon coro y Pablo Sbaraglia en teclados. En los sucesivos trabajos discográficos con esta banda, Solari aparece en los créditos de los álbumes con seudónimos: «Caballo Loco», «Monsieur Sandoz», «Artista Invitado» y «El Fisgón Ciego».

Con ellos grabó en Parque Leloir El tesoro de los inocentes (bingo fuel), su primer trabajo al frente de una nueva banda, con la participación de Deborah Dixon como voz invitada en el tema "La piba del Blockbuster". El propio Indio Solari figura entre los integrantes sólo como artista invitado en voz, guitarra y teclados. Este disco fue presentado los días 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata, Argentina y el 3 de diciembre de ese año en Montevideo, Uruguay.

Discografia Indio Solari

Todo en 320kb con las caratulas en el rar

Incluye Discos de Estudio, En Vivo, Bootlegs

El pass para las descargas es: BaToLoCo


























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...