Discografia V8 - Discografias MEGA

Discografia V8


V8 fue una banda de heavy metal y Speed metal de Argentina de la década de 1980, fundada en 1979 por Ricardo Iorio y Ricardo Moreno. Durante su existencia, grabaron 3 discos de estudio, 1 recopilatorio y poseen varios tributos. La banda tuvo numerosos integrantes y la mayoría de ellos formaron parte más adelante de otros grupos igualmente notables del metal argentino. Entre ellos se destacan Ricardo Iorio y Gustavo Rowek, quienes poseen la trayectoria discográfica más extensa de los artistas del género en el país. De los ex-integrantes de V8 surgieron numerosas bandas como Hermética, Rata Blanca, Horcas y Logos. Cabe destacar que V8 es una de las primeras bandas de Heavy metal de Sudamérica.

La historia de V8 comienza a finales de 1979 cuando Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno, deciden alejarse del grupo Comunión Humana, para formar una nueva banda mucho más pesada que ésta. Luego de dos meses de ensayos en el que habían compuesto temas como Voy a enloquecer, Asqueroso cansancio y Maligno, llega el momento de incorporar un baterista. Para conseguirlo publican un aviso en la revista "Segunda Mano", al que respondió Gerardo Osemberg.

El grupo carecía de nombre, barajándose en su búsqueda algunos como "Hydra", "RGR" y "Bloke" pero una tarde encontrándose los tres en la vereda del "Chofa" Moreno pasó Anibal Britos y quien sugirió que le pusieran V8, como al motor V8. Luego de idas y vueltas acordaron que V8 sería el nombre que los representaría, ya que sugería velocidad, potencia y peso.

Por medio de Pedro Leontjew, su primer representante, V8 graba un demo casette en 1982, en el estudio "El Jardín", el cual contaba con los siguientes temas: Asqueroso Cansancio, Vomitando Heavy Metal, Maligno, Hiena de Metal, Juicio Final, Parcas Sangrientas y Voy a Enloquecer. Cabe señalar que el tema "Maligno" permaneció inédito hasta su recopilación en "Antología" en el año 2001, mientras que los temas "Juicio Final", "Vomitando Heavy Metal" y "Asqueroso Cansancio" fueron renombrados como "Destrucción", "Tiempos Metálicos" y "Muy Cansado Estoy" respectivamente.

Una vez disueltos, Ricardo Iorio forma Hermética (y más adelante Almafuerte), Gustavo Rowek se une a Walter Giardino para formar Rata Blanca, Osvaldo Civile crea Horcas, mientras que Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci le dan vida a Logos.

Discografia V8

Todo en 320kb con las caratulas en el rar

Incluye Demos, Estudio, Lp, En vivo, Ensayos, Rarezas, Bootlegs

El Pass para las descargas es: BaToLoCo



















































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...