Discografia Riff - Discografias MEGA

Discografia Riff


Riff fue una banda argentina de hard rock y heavy metal formada en Buenos Aires en 1980 por el guitarrista Norberto "Pappo" Napolitano. Se los considera uno de los primeros grupos en hacer heavy metal en idioma español.
A finales de los años 70, y luego de su paso con Aeroblus, Pappo se encontraba en Europa, más precisamente en el Reino Unido, donde tomó contacto con géneros musicales como el Punk, y muy especialmente con la Nueva ola del heavy metal británico, que estaba renovando el hard rock de la época.
Al volver a la Argentina, en 1980, regresa empapado de estas nuevas tendencias, e influido por la estética y el sonido de bandas como AC/DC, Saxon o en menor medida Motörhead, pero como tal estilo no encajaría del todo bien con su trayectoria solista de los años 70 en Pappo's Blues, caracterizada por el blues rock y el hard rock añejo, opta por armar un nuevo grupo, el cual sería Riff. Darío Fernández, el baterista de Pappo's Blues no encajaba del todo en este nuevo estilo musical, por lo que en su lugar ingresa Michel Peyronel, viejo conocido de Pappo, quien también estuvo viviendo en Francia a fines de los años 70, donde tocó para el grupo Punk francés "Extraballe". Boff Serafine (conocido como "Pelusa") se suma como segundo guitarrista, recomendado por "Conejo" Jolivet de la banda "Dulces 16", y el cantante Juan Carlos García Haymes asume el rol de voz líder; finalmente Vitico, otro viejo conocido de Pappo desde los tiempos de Pappo's Blues y La Pesada del Rock and Roll completaría la alineación en calidad de bajista.
Hubo un par de breves reuniones en 1995, una fue en febrero de ese año, al final de la presentación de Pappo's Blues como soporte de los Rolling Stones en River Plate, y la otra como soportes de Motörhead en la ciudad de La Plata, esta última fue editada en el disco Riff en vivo, en 1996.

Ese mismo año, 1996, los australianos AC/DC llegan a la Argentina presentando Ballbreaker, en el arriba mencionado estadio de River Plate y Riff desempeña el papel de telonero, entre uno de los temas del set se encuentra una larga versión de "Ruedas de metal", incluida en formato vídeo en la reedición de Zona de nadie.
El último disco de estudio, Que sea rock, fue editado de manera independiente en 1997, bajo un sello propio creado para la ocasión: "Riff Records". El álbum contiene además del tema homónimo que da título al disco "Que sea rock", otros como "Bienvenida a mi lado oscuro", "No obstante lo cual" o "Lily Malone". A su vez participan de la edición argentina del festival Monsters of Rock de 1997, con Halógena, Queensrÿche, Whitesnake yMegadeth. Por otra parte, Pappo actúa (interpretando el rol de un mecánico, "Enrique") en la telenovela Carola Casini, al final de la cual aparece Riff, en un episodio.
En 1998 Fernando Duro, guitarrista de Las Blacanblus, reemplaza a Boff por casi dos años, en los cuales giraron por el interior de la Argentina presentando el disco Que sea rock.
A partir de este punto, Pappo alterna su tiempo entre Riff y Pappo's Blues, la última presentación de Riff fue el 4 de febrero de 2005, en el festival "Cosquín Rock", en Córdoba, con una formación algo diferente de la clásica, ya que el lugar de la segunda guitarra fue ocupada por Nicolás Bereciartúa, hijo de Vitico.
Pappo murió el 25 de febrero de 2005, cerca de la ciudad de Luján (Provincia de Buenos Aires), en un confuso accidente andando en moto en la ruta, al caerse de la misma y ser atropellado por un auto. Los restantes miembros de la banda deciden que no pueden continuar sin un pilar fundamental del grupo como Pappo, y por lo tanto se separan, dando final a Riff. El 22 de febrero de 2014, durante una entrevista a Vitico sobre una posible nueva reunión de la banda, éste dijo: "Riff se va a reunir cuando vuelva Pappo".

Discografia Riff 

Todo en 320kb con las caratulas y/o booklets en el rar

Incluye Estudio, En Vivo, Compilados, Tributos, Bootlegs

El Pass para las descargas es: BaToLoCo















































BONUS

MICHEL PEYRONEL

( Este cd lo agrego porque es una verdadera rareza MUY dificil de conseguir )




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...