Discografia Almafuerte - Discografias MEGA

Discografia Almafuerte


Almafuerte es una banda argentina de heavy metal creada a comienzos de 1995 por el bajista Ricardo Iorio, poco tiempo después de la disolución de Hermética. Su nombre es un homenaje al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por ese seudónimo. La formación original del grupo estaba compuesta por Ricardo Iorio en bajo y voz,Claudio Marciello en guitarras y Claudio Cardaci en batería. Hasta la fecha llevan editados ocho discos de estudio, uno recopilatorio, cuatro discos en vivo (incluyendo un CD+DVD) y dos sencillos.

El 17 de enero de 1995, poco tiempo después de la disolución de Hermética ocurrida en diciembre del año anterior, Ricardo Iorio comienza a ensayar junto a Claudio Marciello y a Claudio Cardaci. Meses más tarde, bajo el nombre de Almafuerte publican su primer álbum: Mundo Guanaco.

En dicho álbum debut, Iorio debuta como cantante de forma estable (en Hermética cantaba temas ocasionalmente). Aparece el tema Voy a enloquecer, compuesto por Iorio y Ricardo Chofa Moreno al formar V8 y desvirtuado años más tarde por sus compañeros de grupo, al grabarlo como No enloqueceré, y con una letra completamente opuesta (debido a la tendencia evangelista de varios de los integrantes de V8). El Pibe Tigre (tema en alusión a un chico de nombre Juan Pablo Muñoz) fue el primer video clip de toda la carrera discográfica de Iorio.

En 1996 editan su segundo disco titulado Del entorno. La banda se organiza mejor, Iorio escribe la lírica y la música la compone Marciello. 

Ricardo Iorio edita en 1997 Peso Argento, un disco junto a Flavio Cianciarulo, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. A finales de este año sale a la venta la tercera placa de Almafuerte, En vida, que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, más tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas.

Para 1998, año en que editan Almafuerte (presentado en el Parque Sarmiento) después de 1 mes sale el DVD de recital en vivo presentación del disco Almafuerte, Ya son considerados la banda de metal más convocante del país, o como se hacían nombrar los mismos Almafuerte lo mejor del Heavy nacional.

Durante el año 2000 llenaron Obras dos veces. A partir de este año Adrian Valencia sustituye al entonces baterista Walter Martínez.

Poco después tiene lugar la muerte de Ana Mourín, esposa de Ricardo Iorio. El Tano Marciello graba su primer disco solista, y el 3 de noviembre Almafuerte graba un disco en vivo en Obras, En vivo Obras 2001. A la finalización de ese recital se hizo un "popurrí" (montones de pedazos de temas tocados todos juntos) de temas de V8 y Hermética.

En 2003 llegó su décimo disco de la banda, el octavo de estudio, Ultimando, donde Iorio deja su lugar en el bajo, por unos problemas de tendinitis que lo tenían a mal traer y dejarlo le permitía concentrarse más en el canto, pasando este a manos del gran músico y bajista "Beto" Ceriotti.

Almafuerte cumplió 10 años al principio del 2005 donde saco su tercer disco en vivo bien nombrado 10 años 

Durante el año 2006 se edita el disco Toro y pampa, fue el noveno disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Beto Ceriotti y Bin Valencia, en bajo y batería respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras incuestionablemente buenas y movilizadoras, el trabajo de Marciello; sus riffs y solos son impecables, en cuanto a Iorio se mantiene siempre a la altura de las expectativas, incorregible.

A mediados de 2009 editaron "En vivo en Obras", un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño.

Desde 2012 Almafuerte está de gira presentando su octavo disco de estudio, "Trillando La Fina" que consta de once canciones.
En junio de 2013 hacen historia, al ser la primera banda de metal pesado nacional en llenar un estadio de fútbol desde Rata Blanca en Vélez (1991). Sucedió en el Estadio Islas Malvinas (All Boys) el 22 de junio, frente a 25.000 personas. Se incluyó la grabación de otro DVD.









Discografia Almafuerte

Todo en 320kb con las caratulas y/o Booklets en el rar

Incluye, Ensayos, Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas, Bootlegs

El Pass para las descargas es: BaToLoCo





















































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...