Discografia Mushroomhead - Discografias MEGA

Discografia Mushroomhead


Mushroomhead es una banda de metal industrial de Cleveland, Ohio. Fue formada en 1993. Su música puede ser descrita como una síntesis de heavy metal, metal alternativo ymetal industrial. La banda se distingue por el uso de máscaras y uniformes durante sus presentaciones en vivo, donde cada miembro toma una personalidad artística.
En el año 1993, Mushroomhead se estableció como parte de un proyecto. Para diferenciarse de los miembros de sus otras bandas y para disipar cualquier malentendido sobre elsonido del grupo y contenido musical, Mushroomhead adoptó el uso de trajes, máscaras y seudónimos, considerándose como un grupo Industrial. Mushroomhead realizó su primer espectáculo en el año 1993, presentándose días después en conjunto con GWAR, una banda musicalmente establecida en el momento.
En 1995, el octeto lanzó su auto-financiado álbum debut, titulado Mushroomhead, a través de su compañía discográfica, "Filthy Hands Co." (también conocida "Mushroomhead Co."). Con el pasar del tiempo, Mushroomhead se transformó en una prioridad para sus integrantes, llevando a la disolución de sus bandas originales. Debido a esto, durante losaños 90, la formación vio muchos cambios, pero aun así la banda continuó activa, lanzando música y ganando seguidores de culto. En 1996, Mushroomhead lanza su segundo trabajo, con el nombre de Superbuick. En él, se nota un sonido más alternativo y al Nu metal con voces ligadas al género rapcore. Después de haber lanzado este álbum decidieron dar una gira en Estados Unidos y Canadá. En 1999, la banda realiza su tercer álbum llamado M3. Este trabajo sería el último trabajo auto financiado por la banda.

Con el correr del tiempo, la apariencia de Mushroomhead ha variado. En sus comienzos, la banda utilizaba uniformes camuflados, máscaras caseras y seudónimos, para evitar entrar en conflicto con las bandas originales de los integrantes. A través de su carrera, la personalidad artística de los integrantes evolucionó con cada lanzamiento. Las máscaras actuales, de acuerdo a uno de sus productores, representan a los integrantes de la banda, regresando del infierno luego de haber sido asesinados en una guerra.
Durante mucho tiempo, Mushroomhead utilizó máscaras con "X"s grabadas cerca de los horificios oculares, representando una Cara X. Este símbolo llegó a identificar fuertemente a la banda, llevando a que se utilice en el Merchandising del grupo. Con el lanzamiento de Savior Sorrow, el batería de la banda comentó que las máscaras con la Cara X fueron utilizadas durante un largo tiempo, y que la banda debía cambiar la imagen, ya que habían cambiado de cantante. Los integrantes de la banda diseñaron sus propias máscaras, colocando sus personalidades, diferenciándose unos de otros.

Desde 1999, Mushroomhead ha tenido una rivalidad con Slipknot. El conflicto se inició por la similitud en la imagen de ambas bandas, como por ejemplo el uso de máscaras y uniformes en el escenario. Además, la compañía discográfica Roadrunner Records, previo a firmar un contrato con Slipknot, estaba interesada en firmar con Mushroomhead, pero estos no aceptaron. Actualmente, ambas bandas reconocen que 'ha pasado un largo tiempo, ambas bandas son geniales y después de todo, siguen ahí' y que ningún conflicto debería interponerse, firmando así las paces entre ambos. Aunque a pesar de haber superado diferencias, aún hay disputas entre fanes de ambas bandas.

En una entrevista, el (ahora ex) cantante principal de la banda, Jason Popson menciona: "Parece un poco extraño, porque se parecen tanto a nosotros, tienen la misma cantidad de integrantes, y algunas máscaras iguales. Y más extraño aún que su compañía discográfica haya tenido nuestro material. Yo creo que es muy obvio que tomaron material de nuestro show."
Allmusic menciona que algunos críticos comparan a Mushroomhead con ciertas bandas como Marilyn Manson o Slipknot, pero que su sonido es realmente distinguible, además de una base de fanáticos en su ciudad natal, mucho antes de que las bandas mencionadas tuvieran un éxito comercial

Discografia Mushroomhead

Todo en 320 kb con las caratulas y/o booklets en el rar

El pass para las descargas es: BaToLoCo


HATRIX ( Pre Mushroomhead )








MUSSHROOMHEAD






































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...