Discografia Ritchie Blackmore - Discografias MEGA

Discografia Ritchie Blackmore


Richard Hugh «Ritchie» Blackmore (n. Weston-super-Mare, Inglaterra, 14 de abril de 1945) es un músico británico conocido principalmente por ser el guitarrista y fundador de Deep Purple, Rainbow y Blackmore's Night.
Influenciado por Duane Eddy y Big Jim Sullivan, de quien recibió clases de guitarra, formó parte de varias bandas no profesionales durante su adolescencia.
En la década de 1960, Blackmore formó parte del grupo instrumental The Outlaws además de colaborar como músico de sesión con cantantes como Glenda Collins, Heinz,Screaming Lord Sutch o Neil Christian, entre otros. En 1968 fundó Deep Purple, con la cual consiguió el éxito comercial. Después de seis años y grabar nueve álbumes de estudio, abandonó la formación en 1974 por diferencias creativas con los restantes miembros. A raíz de su salida formó el proyecto Rainbow con el que produjo ocho trabajos.
En 1984, separó Rainbow y volvió a reunirse con sus compañeros de Deep Purple, aunque debido a su mala relación con el vocalista Ian Gillan, abandonó el grupo en 1993. Poco después volvió a reformar Rainbow para grabar un álbum de estudio; sin embargo, la disolvió años más tarde para crear el grupo de folk Blackmore's Night junto a su pareja sentimental, Candice Night.
En 1968, recibió la invitación de Chris Curtis para crear una banda de rock llamada Deep Purple, aunque Curtis la abandonaría antes de que ésta estuviera completamente formada. Los restantes miembros del grupo eran el teclista Jon Lord, el bajista Nick Simper, el vocalista Rod Evans y el batería Ian Paice. El sonido de Deep Purple por esa época estaba centrado en el rock psicodélico, el progresivo y el pop de los años 1960. Su álbum debut,Shades of Deep Purple (1968), incluyó el sencillo «Hush», que llegó a la cuarta posición del Billboard Hot 100; sin embargo, sus siguientes discos, The Book of Taliesyn (1968) y Deep Purple (1969) no tuvieron el éxito de su antecesor. En aquellos momentos, Lord era el líder y principal compositor del grupo, Blackmore sólo añadía algunos riffs.
Ante la mala recepción de sus últimos álbumes, Blackmore, Lord y Paice decidieron cambiar la dirección musical de Deep Purple, por lo que destituyeron a Evans y Simper y les reemplazaron por Ian Gillan y Roger Glover, ambos provenientes de Episode Six. El primer trabajo con estos miembros fue el álbum en directo Concerto for Group and Orchestra, grabado con la Orquesta Filarmónica Real en el Royal Albert Hall, en septiembre de 1969. Blackmore no quedó satisfecho y comentó a Lord su idea de que el próximo disco tuviera un sonido más rock; si éste no tenía éxito, tocaría con orquestas el resto de su vida. El guitarrista tomó entonces el control creativo y el resultado fue el álbum Deep Purple in Rock, que tuvo una buena acogida por parte de crítica y público.


Discografia Ritchie Blackmore

Todo en 320kb con las caratulas y/o Booklets en el rar

Incluye Discos de Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas

El pass para las descargas es: BaToLoCo












Ritchie Blackmore & Blackmore's Night


























































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...