Discografia Rob Halford - Discografias MEGA

Discografia Rob Halford


Robert John Arthur "Rob" Halford es un vocalista de heavy metal, considerado por los seguidores del género como uno de los mejores y más influyentes cantantes de la historia de este estilo, caracterizándose por su voz operística y sus tonos agudos en numerosos temas.
Nació el 25 de agosto de 1951 en Sutton Coldfield, Warwickshire, Inglaterra y creció en Walsall, Inglaterra. Es más conocido por ser el vocalista principal de la banda británica deheavy metal, Judas Priest.
Halford figura en el puesto 2 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader.
Rob Halford comenzó a cantar en su adolescencia en algunas bandas de hard rock sin mayor trascendencia como Thark, Lord Lucifer, Athens Wood, o Hiroshima. Antes de integrarse a Judas Priest, Rob alternaba su vocación musical con su trabajo de asistente en iluminación de teatro (tramoya), lo que le ayudaba a cubrir gastos. En 1973, a través de su hermana, conoció a Ian Hill, bajista de la ya formada banda Judas Priest, novio de la hermana de Rob. Fue así como Ian y algunos miembros de Judas, un día que estaban en casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio. Judas Priest se había quedado sin su vocalista fundador, Al Atkins, con lo que Ian le propuso a K.K. Downing, guitarrista de Judas Priest, hacerse de los servicios de Rob como vocalista. El resto de los miembros del grupo quedaron sorprendidos al escucharlo, por la cual fue contratado de inmediato.
Así, Rob Halford comenzó una exitosa carrera junto a una de las bandas más reconocidas de heavy metal, que se extendería por casi 20 años, desde 1973 hasta 1992 en su primera etapa con la banda. Halford es reconocido por su sonidos agudos y gritos agudos y su apariencia. Rob Halford se caracteriza además por ser uno de los pioneros en vestir el típico vestuario Heavy metal, inspirado en la cultura del cuero surgida a principios de los años 70 y en la subcultura del sadomasoquismo. Además Halford recargaba esa imagen de "cuero y metal" al incluir una Harley-Davidson que conducía sobre la tarima en cada presentación en vivo de Judas Priest. Es debido a su forma de vestir carda de accesorios de Metal, y en especial debido una canción llamada "Metal Gods" del álbum British Steel de 1980, que en forma anecdótica se le llama Metal God (Dios del Metal) para reconocer su influencia en esta música.

Discografia Rob Halford

Todo en 320kb con las tapas y/o booklets en el rar

Incluye Fight, Halford, Demos, Discos de Estudio, En Vivo, Compilados

El Pass para las descargas es: BaToLoCo


Fight



















Halford








































































































































Two









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...