Discografia Mercyful Fate - Discografias MEGA

Discografia Mercyful Fate


Mercyful Fate es una banda danesa de heavy metal, formada en Copenhague por el vocalista King Diamond y el guitarrista Hank Shermann en 1981. Influenciados por el rock progresivo y el hard rock, y con letras que trataban temas como el ocultismo y Satán, Mercyful Fate fueron parte de la primera ola del black metal a mediados de la década de 1980. Muchas de las bandas de este movimiento llegaron a influenciar a posteriores grupos de black metal, especialmente en Noruega. Desde su formación, Mercyful Fate ha publicado siete álbumes de estudio, dos EP y cuatro recopilatorios.
Después de varios cambios de formación y de editar varias maquetas de manera independiente, lanzaron su EP homónimo en 1982, grabado por Michael Denner (guitarra), Timi Hansen (bajo), Kim Ruzz (batería), Diamond y Shermann. Esta formación grabó los dos primeros álbumes de estudio (Melissa en 1983 y Don't Break the Oath en 1984), antes de separarse en 1985 por diferencias musicales. En 1993, cuatro de esos cinco miembros se reunieron para grabar In the Shadows, publicado ese mismo año. Durante la década de 1990, Mercyful Fate lanzó otros cuatro álbumes y sufrió varios cambios en su formación. Desde 1999 la banda se encuentra en un hiato, aunque sus miembros se han reunido en varias ocasiones en la década de 2000.

El vocalista King Diamond y el guitarrista Hank Shermann formaron Mercyful Fate en Copenhague, Dinamarca, en 1981; tras la disolución de su anterior banda, Brats, un grupo depunk. Después de publicar un álbum de estudio y tener varios cambios de formación (entre ellos la llegada de Diamond), el vocalista y Shermann comenzaron a componer nuevo material más pesado que el interpretado por Brats. A la discográfica de la banda, CBS, no le satisfizo este material y les ordenó que dejaran de cantar en inglés y adquirir un sonido más comercial para el mercado danés. Ante la negativa, Diamond y Shermann abandonaron el grupo y formaron Mercyful Fate.6 Después de varios cambios de formación y editar unas maquetas en casete, la banda publicó su EP homónimo en 1982. Los miembros que lo grabaron fueron Shermann, Diamond, el bajista Timi Hansen, el batería Kim Ruzz y el guitarrista Michael Denner.

En julio de 1983, Mercyful Fate grabó su álbum debut en los estudios Easy Sound Recording, en Copenhague. El disco, titulado Melissa, lo produjo Henrik Lund y lo publicó la discográfica Roadrunner Records el 30 de octubre de 1983. Después de realizar varios conciertos por Dinamarca, la banda regresó al estudio en mayo de 1984 para grabar su segundo trabajo, Don't Break the Oath, publicado el 7 de septiembre de ese mismo año. Durante su gira promocional, el conjunto actúo dos meses en los Estados Unidos y participó en festivales veraniegos en Alemania. A pesar de haber ganado un estatus de culto, Mercyful Fate se separó en abril de 1985 debido a diferencias musicales. Shermann quería grabar temas más comerciales, algo que Diamond rechazó; por lo que decidió abandonar el grupo, lo que llevó a que este se separara

Discografia Mercyful Fate

Todo en 320kb con las tapas y/o Booklets en el rar

Incluye demos, Discos de Estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas, Japan

El pass para las descargas es: BaToLoCo


































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...