Discografia Gary Moore - Discografias MEGA

Discografia Gary Moore


Robert William Gary Moore (n. 4 de abril de 1952 Belfast, Irlanda del Norte – f. 6 de febrero de 2011, Estepona, Málaga, España) fue un músico, compositor y productor norirlandésde blues rock y hard rock, conocido mundialmente por ser guitarrista lider en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y Skid Row y por su extensa carrera en solitario como vocalistaademás.

Inició su carrera musical a los dieciséis años en la banda irlandesa Skid Row, donde conoció a su gran amigo Phil Lynott líder de Thin Lizzy, banda en la que participó en los discosNightlife y Black Rose: A Rock Legend. A finales de la década de los setenta toma en serio su carrera en solitario, lanzando varios discos basados en el blues rock, el hard rock y elheavy metal. En los años ochenta y gracias a los álbumes Victims of the Future, Run for Cover, Wild Frontier y After the War alcanza el reconocimiento mundial, obteniendo buenos resultados en las listas musicales como en ventas.

En los años noventa se dedica cien por ciento al blues y en especial al blues rock, que con discos como Still Got the Blues y After Hours le permitieron compartir con artistas comoB.B. King, Albert Collins, George Harrison y Albert King, entre otros. En el posterior decenio decide mezclar sus influencias, dando paso a álbumes que fluctúan entre el hard rock y elblues rock.

Gary además fue conocido por ser uno de los guitarristas más solicitados para trabajar en discos de otros artistas como Greg Lake, Cozy Powell, John Mayall, Mick Jagger y Jack Bruce, entre muchos otros y también fue uno de los primeros músicos en mezclar el rock con la música celta.

Tras más de cuarenta años dentro de la escena musical, falleció de un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de la ciudad española de Estepona en el año 2011.

Nació en la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte y era uno de cinco hijos del matrimonio integrado por Bobby y Winnie Moore. Con tan solo diez años de edad su padre le regaló una guitarra acústica marca Framus usada, pero es recién a los catorce cuando obtuvo su primera guitarra eléctrica, una Rosetti modelo Lucky Squire, que según él era muy mala e incluso en una presentación se rompió la parte de atrás mientras tocaba. En 1968 y con dieciséis años se fue de su casa por las malas relaciones entre sus padres y por los problemas políticos de su país, estableciéndose en Dublín. En dicha ciudad y gracias a su talento como guitarrista se integró a Skid Row, conformada por Brendan Shields en el bajo, Noel Bridgeman en la batería y por Phil Lynott en la voz.

En 1970 tuvieron la oportunidad de abrir un concierto de una de las influencias de Gary, Peter Green exmiembro de Fleetwood Mac, quién los ayudó a firmar con el sello CBS Records y que en adición a ello le vendió una de sus guitarras Gibson Les Paul 1959, que llegó a ser la primera guitarra comprada por él. Tras participar en los discos Skid de 1970 y de 34 Hours del año siguiente, decidió retirarse de la agrupación para iniciar su carrera en solitario a mediados de 1972. Con la ayuda de algunos músicos de sesión lanzó al mercado su álbum debut Grinding Stone en mayo de 1973, bajo el apodo de The Gary Moore Band.

Discografia Gary Moore

Todo en 320kb con las tapas y/o Booklets en el rar

Incluye demos, Discos de estudio, En Vivo, Compilados, Rarezas, Bootlegs

El Pass para las descargas es: BaToLoCo






























































































































































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...