Discografia W.A.S.P. - Discografias MEGA

Discografia W.A.S.P.


W.A.S.P. es una banda estadounidense de heavy metal, liderada por Blackie Lawless. Emergieron de la escena de la ciudad de Los Ángeles, (California), la misma que llevó a la fama a otras bandas como Mötley Crüe, Ratt, Guns N' Roses o Quiet Riot. Aunque la popularidad de la banda alcanzó su clímax en los años ochenta, aún continúan grabando discos y haciendo giras, convirtiéndose en una de las bandas más duraderas de la Costa Oeste de los Estados Unidos. Han vendido cerca de 12 millones de copias alrededor del mundo.
Tradicionalmente «W.A.S.P.» es el acrónimo inglés para «Blanco, Anglo-Sajón y Protestante» (White, Anglo-Saxon and Protestant) que definiría a la etnia blanca americana. La banda no obstante se ha mostrado contraria a revelar directamente el significado de su denominación siendo este tema motivo de especulación. W.A.S.P., sobre todo en sus inicios, se mostró muy provocador con la moral tradicional americana y por ello, debido a su acrónimo recibieron distintas denominaciones descalificantes, entre otros por la organización conservadora Parents Music Resource Center (PMRC), que les denominaba «We Are Sexual Perverts» (Somos pervertidos sexuales) o «We Are Satanic People» (Somos gente satánica)

En una ocasión un periodista pregunto al cantante de la banda, Blackie Lawless sobre el significado de las siglas, a lo que el frontman respondió: «We Ain't Sure, Pal» (no estamos seguros amigo).

Inicialmente el conjunto se formó en 1978 bajo el nombre de Sister, el cual se cambió a W.A.S.P. Su principal cabeza visible siempre ha sido su cantante, Blackie Lawless, nacido el 4 de septiembre de 1956. Su verdadero nombre es Steven Duren y vivía en Staten Island, Nueva York.

El primer sencillo del grupo «Animal (F**k Like a Beast)» no fue incluido en el álbum porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos. Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el último momento Capitol se echó atrás y la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, Music For Nations, que lo lanzo en su cubierta original en abril de 1984.Su primer concierto fue en un lugar llamado The Woodstock en el condado de Orange. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco W.A.S.P.

En agosto el álbum W.A.S.P. (el título original iba a ser Winged Assassins) se edita seguido del sencillo «I Wanna Be Somebody» en Septiembre. Antes de empezar la gira británica, Tony Richards decide dejar el grupo. Le reemplaza el ex-batería de Keel, Steve Riley. Tras la gira se edita el sencillo «School Daze».

Discografia W.A.S.P.

Incluye Discos de Estudio, Compilados, Remasterizados, Singles, En Vivo

Todo en 320 con las tapas y/o booklets en el rar

El Pass para las descargas es: BaToLoCo



















































Compilations











Digitally Remastered (1997)




















Live











Singles
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...