Discografía Whitesnake - Discografias MEGA

Discografía Whitesnake


Whitesnake es una banda británica de hard rock fundada en el año 1978 por David Coverdale tras su separación de la banda Deep Purple, de la cual formó parte como vocalista desde 1973 hasta 1976. En sus primeros años, su música estaba esencialmente orientada hacia el hard rock, el blues y el soul apreciándose un cambio notable en su estilo musical durante los años 80s cuando se orientaron al mercado estadounidense. En esa línea más comercial la banda comenzó su edad dorada con canciones como "Is This Love", "Still of the Night" o una renovada versión de su "Here I Go Again" que se convirtieron en grandes éxitos de la década.
Un aspecto que ha caracterizado a la banda durante toda su historia ha sido la inconsistencia de sus distintas formaciones a lo largo de los años, involucrando a distintos músicos británicos y estadounidenses con David Coverdale, fundador de la banda, como líder y único miembro permanente.
En febrero de 1978 David Coverdale y el guitarrista Micky Moody, que había colaborado con Coverdale en sus dos discos como solista, formaron Whitesnake. El resto de la alineación inicial, incluiría al guitarrista Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y a Brian Johnston en los teclados (Quien posteriormente sería remplazado por Pete Solley).
En abril de ese mismo año, saldría a la luz su primer trabajo, un EP titulado "Snakebite" bajo el nombre de David Coverdale´s Whitesnake. El primer álbum propiamente dicho de Whitesnake, saldría en octubre de 1978, bajo el nombre de "Trouble". El teclista del disco sería un ex-compañero de David Coverdale en los años de Deep Purple, Jon Lord. Del álbum, surgirían varios temas que se transformarían con el paso de los años en clásicos comoTake me with you, Trouble, Lie down y una excelente versión de Day Tripper de The Beatles.
Su mayor éxito en esta étapa inicail lo lograrían con el álbum de 1979, "Lovehunter", que contenía temas como Walking In The Shadow Of The Blues, Medicine Man y el que da nombre al disco. Aunque el álbum más memorable de esta época sería sin duda "Ready an' Willing" de 1980, en el que ya no estaría presente el baterista David Dowle; En su lugar entraría otro ex-compañero de Coverdale de Deep Purple: Ian Paice. Con la edición de este disco, llegarían a lo más alto de las listas, con temas como Fool for your loving y Blindman.
Con la gira de "Ready an' Willing", se atreverían a sacar un doble disco en directo, grabado en el Hammersmith de Londres en noviembre de 1978 y junio de 1980. En dicho disco doble fusionarían las mejores canciones editadas hasta ese momento.
En 1981 editarían otro álbum: "Come an' Get It" muy al estilo del anterior, que incluiría canciones como Don't break my heart again, Come an'get it. Al año siguiente grabarían un álbum, el cual se editaría recién a mediados de 1982, titulado "Saints and Sinners", que incluiría uno de sus más grandes éxitos: Here I go again, el cual se convertiría en un clásico del grupo.
  
Discografía Whitesnake

En 320 kb con las tapas en el rar

Incluye discos de estudio, en vivo, compilados, singles, bootlegs

El Pass para los archivos es: BaToLoCo
























































































































































 Coverdale / Page








David Coverdale Solo Albums









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...