Discografía Def Leppard - Discografias MEGA

Discografía Def Leppard


Def Leppard es una banda británica de hard rock originaria de Sheffield, Reino Unido, que iniciara su carrera a finales de los años setenta, y que alcanzaria su éxito con mayúsculas en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódico con un gran trabajo vocal.
Def Leppard ha vendido más de 100 millones de álbumes alrededor del mundo, y dos de sus producciones han alcanzado la certificación de Diamante de la RIAA (Pyromania e Hysteria). De esta forma, se convirtieron en uno de los cinco grupos de rock con dos álbumes de estudio originales con ventas por más de 10 millones de copias en los Estados Unidos. La banda ocupa el número 31 el ranking de VH1 Los 100 mejores artistas de Hard Rock y el puesto número 70 en Los 100 artistas más grandes de todos los tiempos
En el año 1977, el bajista Rick Savage, el guitarrista Pete Willis y el baterista Tony Kenning, todos ellos estudiantes de la escuela Tapton, de Sheffield, (Reino Unido), se unieron para formar una banda de rock a la que denominarían Atomic Mass. Inmediatamente, se uniría a ellos quien sería su vocalista, Joe Elliott, quien originalmente audicionó para ser el guitarrista de la agrupación. Durante su juventud, Savage fue considerado como un joven talento en el fútbol. Inclusive, fue seducido para unirse al Sheffield United, a pesar de ser fanático del equipo rival, el Sheffield Wednesday". Sin embargo, jugó unos años en el United, pero luego, elegiría tomar el camino de la música. Conformada la banda, adoptarían el nombre de Deaf Leopard (Leopardo Sordo) inspirados en una antigua idea de Elliott, pero luego, tomarían la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard, con el fin de evitar que los conectaran con bandas de punk rock.
Mientras perfeccionaban su sonido, ensayando en una fábrica de cucharas, la banda decidiría contratar a otro guitarrista, Steve Clark, en enero de 1978. Acto seguido, Kenning se retiraría, a finales del mismo año, justo antes de que entraran al estudio para grabar su primer Extended Play, sería reemplazado por Frank Noon, quien solamente estaría junto a la banda para la grabación de lo que se convertiría en el famoso Def Leppard EP.
Las ventas de dicho EP se elevarían, gracias a la difusión del tema Getcha Rocks Off que daría el Dj de la BBC Radio John Peel, considerado en ese momento, como una autoridad en el punk rock y de la música new wave. Finalmente, en noviembre de 1978, se uniría a la banda, el baterista Rick Allen, que en ese entonces sólo contaba con 15 años de edad.
En el trancurso del año 1979 la banda iría ganando una fiel fanaticada entre el público metalero del Reino Unido, y serían considerados como los líderes iniciales del movimiento denominado como New Wave Of British Heavy Metal, cediendo, con el paso del tiempo, ese puesto en favor de Iron Maiden. Esta popularidad emergente resultaría en un contrato discográfico con el sello Phonogram/Vertigo.










Discografía Def Leppard

Todo en 320 kb con las tapas en el rar

Todo alojado en MEGA

El Pass para las descargas es: BaToLoCo



























































































































  








































































Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...